Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Trabajadores del congreso de Michoacán y agremiados al STASPLE, acudieron al curso de nuevas masculinidades, acción que enmarca parte de la agenda de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia de género.
Durante la inauguración, el coordinación del Partido del Trabajo, J. Reyes Galindo Pedraza, reconoció la necesidad de compartir la violencia de género desde cualquier modalidad, y para dicho objetivo, dijo, los varones deben asumir su responsabilidad.
En este sentido reconoció la voluntad de los presentes por formar parte del curso organizado con la Secretaria de Igualdad Sustantiva (Seimujer):
El petista resaltó que el machismo y el patriarcado también afecta a los hombres, de ahí algunas cifras alarmantes como la cantidad de suicidios, por encima de los que comenten las mujeres.
La titular de la Seimujer, Alejandra Anguiano, recordó que el taller de nuevas masculinidades forma parte de las acciones dentro del plan de la declaratoria de la alerta de violencia de género, pues reconoció, son pocos los cursos dirigidos a los hombres y el reconocimiento de sus violencias.