Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Octavio Ocampo Córdova, dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como un acto de justicia el triunfo de su candidata Azucena Ruíz Alanís en el municipio de Irimbo.
Lo anterior lo declaró ante medios de comunicación, y al anunciar que el PRD acompañará a su presidenta electa en caso de que otros partidos impugnen la elección y el triunfo de la perredista, quien obtuvo más del 44 por ciento de los votos totales.
Para el dirigente, la victoria electoral de Ruíz Alanís, le da ánimos a todo el perredismo en Michoacán, pues con los resultados de Irimbo el “sol azteca” se convierte en el segundo partido con más ayuntamientos:
“Ahora con los 19 municipios pasamos a ser la segunda fuerza política en cuestión de ayuntamientos gobernados por el PRD, aquí estamos, estamos fuertes, estamos convencidos de que vamos a mantenernos todos unidos, hay una fuerza positiva en el territorio”.
Octavio Ocampo destacó a Susy Ruíz como parte de la nueva generación del PRD en aras de formalizar su institución como partido local.