Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente electo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Ramiro Silva Orozco, pidió a los agremiados mantener la calma y respetar los tiempos oficiales en la espera de la toma de nota por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Recordó que el Centro Federal dispone de un plazo de 10 días para pronunciarse sobre los resultados de la elección, aunque esperó que el periodo vacacional no aplace este proceso.
Silva Orozco se mostró optimista sobre la transición de comités y aseveró que hay cordialidad y no habrá complicaciones con el comité saliente pues aseveró, que todos son compañeros universitarios.
Asimismo, indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de ninguna impugnación en contra de su victoria.
El dirigente electo afirmó que las elecciones donde resultó victorioso, el viernes pasado, se realizaron con paz y en democracia y resaltó la amplia participación de los agremiados con 2 mil 137 votantes.
Subrayó que tras las elecciones sindicales, se enfocará en la unidad dentro del gremio, así como en el trabajo conjunto con todas las expresiones ideológicas, y que trabajará en la recuperación de la vida sindical.
Ante las múltiples veces que ha sido señalado el comité sindical saliente, se comprometió a realizar una auditoría entrante y a mantener una auditoría anual en cumplimiento con la normativa interna.
Finalmente, aseveró que una vez en cargo entablará negociaciones con la Rectoría de la Universidad Michoacana para abordar los temas pendientes que afectan a los profesores sindicalizados.