Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó que en lo durante la administración actual se han entregado plazas a tres mil 800 docentes de la entidad a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM).
Este proceso de asignación garantiza la imparcialidad para el proceso y se cumple con que se tenga el perfil óptimo para los docentes, pues ya no se realizan mesas en que se anteponían otros intereses ajenos a lo educativo, dijo la secretaria en rueda de prensa.
Además, se han entregado más de ocho mil Formatos Únicos de Personal (FUP) y se asignaron más de cuatro mil horas a docentes de secundaria.
Gaby Molina consideró que en el pasado factores como la anarquía y la debilidad institucional facilitaron que en Michoacán la educación quedara en otras fuerzas ajenas al ejecutivo estatal, sin embargo, acciones como el gobierno digital y la tarjetización de la nómina educativa han permitido recuperar la rectoría de la educación.
Además, actualmente ocho de cada 10 trámites educativos se realizan de manera virtual.