Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila, debe separarse del cargo para que las investigaciones en su contra avancen con fluidez, consideró el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, esto luego de haber sido vinculada con una célula delincuencial.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna de la entidad señaló que siguen sin comunicación entre el ejecutivo estatal y el ayuntamiento de Coalcomán, aunque las instancias de colaboración interinstitucional como el sistema DIF podrían seguir en contacto.
Subrayó que a partir del 29 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) atrajo el caso y llevará la investigación al respecto.
Torres Piña expuso que no se han registrado temas de inseguridad en particular en el municipio, sin embargo, se mantiene la presencia interinstitucional en la región como parte de las tareas de seguridad que realiza la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
De la misma manera, hizo un llamado a no politizar con esta situación y llevarla con una alta responsabilidad.