Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.– Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas de Morelia, destacó que el esquema de obras públicas con aporte de la ciudadanía es ideal para la reparación de calles en zonas no municipalizadas y fraccionamientos.
Sosa Tapia explicó que, ante la falta de recursos federales, vecinos de estas áreas se han organizado para realizar las obras, con la adquisición de material, mientras que el ayuntamiento proporciona maquinaria, diésel y mano de obra.
Detalló que a la fecha, se han completado cuatro obras bajo este esquema y otra más está en proceso de entrega, entre ellas las vialidades Las Marianas, Oriente 6 y Oriente 4.
Añadió que estas obras han tenido un costo total de 24 millones de pesos, 12 millones aportados por los vecinos y otros 12 millones aportados por el ayuntamiento.
Y aunque detalló que para la realización de una vialidad se requiere una aportación de un millón de pesos por parte de los vecinos, también es posible realizar mejoras a menor escala, como la reparación de banquetas y segmentos de calle.
Finalmente, Sosa Tapia invitó a los interesados en participar en este tipo de proyectos a presentarlos en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas en Manantiales.