Boletín
Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán. Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, afirmó que el fraccionamiento Tres Marías cuenta con su propia concesión de agua y no se lleva agua de otras colonias de la ciudad para su propio suministro.
Esto, lo señaló en respuesta a las críticas de una regidora de Morena, quien acusó que el convenio de servicios de agua entre Morelia y Charo buscaba privar a las colonias más pobres de este recurso.
En este sentido, el edil detalló que el fraccionamiento Tres Marías cuenta con Concesiones de Aguas otorgadas por la Conagua, y ha perforado sus propios pozos, además que tiene una Junta Local de Aguas.
Aclaró que el convenio entre Charo y Morelia se debe a que una pequeña parte de Tres Marías está dentro del municipio de Charo, pero ya recibe agua por parte de Morelia, por lo que Charo permitió de forma oficial a Morelia ofrecer y cobrar el servicio del agua.
Y así, subrayó que el Ayuntamiento de Morelia trabaja en favor de la ciudadanía , independientemente de su nivel socioeconómico, por lo que afirmó que no se puede negar el servicio de agua a colonias de alto nivel adquisitivo.
Finalmente, el alcalde aseguró que el 95 por ciento de su tiempo lo dedica a atender las necesidades de las colonias de escasos recursos.