Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Humberto Urquiza Martínez, Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno, informó que cerca del 96 por ciento de los cabildos han respaldado las reformas constitucionales promovidas por el ejecutivo estatal.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal consideró que ha sido favorable la respuesta de los cabildos con las cuatro reformas constitucionales que ha promovido el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y que ha permitido su promulgación posterior a la aprobación del legislativo local.
Urquiza Martínez comentó que se ha contado con el respaldo de más de 70 ayuntamientos que aprobaron las reformas ya planteadas y relativamente pocos votaron en contra, lo que significa, dijo, que se cumple con las expectativas de la sociedad.
Agregó que por ahora falta desarrollar las leyes secundarias en cuanto a las reformas constitucionales que ya se han aprobado, se trata de la despenalización del aborto, reforma al Poder Judicial, reforma en materia Indígena, así como la reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.