Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Padres de nadadores paralímpicos de Michoacán realizaron hoy una rueda de prensa para denunciar que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) no ha pagado sus becas desde el año 2023.
Explicaron que las becas son de 1 mil, 2 mil y 3 mil pesos mensuales y están destinadas a cubrir los gastos personales de los atletas, pues observaron los insumos y herramientas necesarios para la práctica deportiva son más costosos.
Los padres señalaron que, mientras el Cecufid argumenta que carece de recursos para pagar adeudos de atletas de tan solo 20 mil pesos, el Gobierno del Estado aporta millones de pesos al Atlético Morelia.
Así, subrayaron que sus hijos son atletas destacados que han ganado numerosas medallas, muchas de ellas de oro, a nombre de Michoacán.
Agregaron que a pesar de las ofertas económicas de otros estados para que los deportistas compitan por ellos, su deseo de que sus hijos no dejen de representar a Michoacán, aunque admitieron que han considerado otras opciones debido al escaso apoyo recibido.
Además, criticaron que, a pesar de ser atletas paralímpicos, muchos de los cuales utilizan sillas de ruedas, el apoyo únicamente han sido boletos de autobús.