jueves, 13 - febrero - 2025
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.64

Dispersan pagos atrasados a trabajadores de la salud

Luis Manuel Guevara / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras el atraso salarial que se ocasionó por la transferencia de personal médico de la Secretaría de Salud en Michoacán al sistema IMSS Bienestar, ha comenzado la dispersión de pagos para los trabajadores, informó Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los servicios de Salud en Michoacán (STDSSM).

En entrevista con medios de comunicación, la líder sindical indicó que ni las autoridades estatales ni las federales se han responsabilizado de los retrasos que afectaron a los trabajadores de la salud en la entidad, tras la transferencia de los servicios a la federación.

Señaló que la dispersión salarial se dio a algunos compañeros, aunque algunos todavía tienen adeudos, mismos que podrían saldarse en la primera quincena del mes de febrero.

Lupita Pichardo enfatizó que, a pesar de que algunos de los trabajadores ya recibieron sus salarios atrasados, la lucha sindical seguirá hasta que se liquiden al 100 por ciento.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram