Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que Morelia ya está en comunicación con diversas organizaciones de migrantes en los Estados Unidos para brindar apoyo a los deportados de Morelia y de Michoacán.
Martínez Alcázar indicó que, debido a las recientes deportaciones bajo el gobierno de Trump, se espera que los migrantes realicen solicitudes de ayuda al municipio.
El alcalde se dolió que México no esté preparado para un retorno masivo de connacionales, pues remarcó que de lo contrario no habría migrantes en primer lugar.
En cuanto al tema de los aranceles, Martínez Alcázar coincidió con el llamado nacional para el apoyo a productores locales y para evitar el consumo de marcas internacionales.
El alcalde analizó que, aunque regresen de los aranceles y esto cause un aumento de la inflación, esto potenciaría el turismo, ya que sería más barato para los turistas internacionales visitar Morelia y otras ciudades de México.
Finalmente, destacó que los negocios que Morelia pueda realizar con China no se verán afectados por las políticas del gobierno trumpista.