Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) mantiene abierta la convocatoria para Promotores del Bienestar, un programa dirigido a combatir la discriminación contra la comunidad LGBTTTI+ a través de la capacitación y sensibilización en escuelas y entre funcionarios públicos.
La convocatoria para dicho programa está por cerrar el próximo 23 de febrero, informó Andrea Serna Hernández, titular de la Sedebi; explicó se busca seleccionar a cuatro personas que durante cinco meses impartirán talleres y actividades de concientización en distintas partes del estado.
Como parte del programa, los promotores recibirán un apoyo económico mensual de ocho mil pesos durante cuatro meses, para poder postularse, es requisito no haber sido beneficiario de este programa en años anteriores.
Serna Hernández destacó que en años anteriores se realizaron acciones de sensibilización en municipios como Zamora, Jiquilpan, Sahuayo, Morelia, Gabriel Zamora, Ciudad Hidalgo y Maravatío,
Finalmente, reconoció que persisten resistencias en torno a la diversidad sexual, pero subrayó que el objetivo del programa es generar espacios de inclusión mediante la educación y el diálogo.