Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán, a 19 de febrero del 2025.- Tras hacerse pública la reunión de los senadores, Adán Augusto López y Raúl Morón Orozco, con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, éste consideró que no debería llamar la atención un encuentro institucional de este tipo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que “no tiene nada de extraño” esta reunión, pues se generaron diferentes opiniones al respecto en medios de comunicación y redes sociales:
“No tiene nada de raro, al contrario, es normal, yo me reúno seguido con los diputados locales, con los federales, nos reunimos también con la Consejera Jueidica de la Presidenta de la República”.
Ramírez Bedolla señaló que la reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, y con el senador michoacano fue para dialogar sobre la reforma constitucional que prohíbe la reelección y el nepotismo.
Enfatizó que se buscará homologar la constitución local en cuanto dicha reforma pase en lo federal, para evitar que haya reelección de presidentes municipales y diputados locales en la próxima elección.