Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – La reciente reunión entre el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue catalogada por el alcalde moreliano como la mejor desde el inicio de la administración municipal pasada.
“Quiero decirlo con mucha claridad, califico la reunión de hoy como la mejor que hemos tenido como gobierno municipal con el gobernador en los más de tres años como administración que llevamos, vamos a caminar juntos y habrá mucha obra para Morelia”, destacó Martínez Alcázar.
El alcalde señaló que en el encuentro el Gobierno del Estado presentó sus proyectos de infraestructura para Morelia, encabezados por la construcción de puentes a desnivel en el Periférico. Y observó que el más destacados es el puente que estará en la zona de la Fiscalía y que servirá para sortear el paso del tren.
Asimismo, el alcalde informó que el municipio recibió luz verde para dos obras financiadas a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Social Municipal, con una inversión de 120 millones de pesos.
Describió que la primera obra es la conexión de la avenida Amalia Solórzano con la avenida Juan Pablo Segundo, al cual será complementaria del proyecto del Gobierno del Estado, que complementa la extensión de la avenida hasta la Salida a Pátzcuaro. Y añadió que la obra contempla cuatro carriles, un camellón central y una ciclovía.
Martínez Alcázar destalló que la segunda propuesta es la reparación del Domo del Bicentenario, la cual será complementaria a la recuperación del Bosque de Morelos, ubicado frente al Complejo Deportivo Bicentenario, que llevará a cabo el municipio con recursos propios.
Además, Martínez Alcázar resaltó que en el encuentro también se presentaron y avalaron los proyectos del Faeispum para 2026 y 2027,
Finamente, observó que también se revisaron los planes hídricos que se implementarán en la ciudad.