Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó que continuará el reforzamiento de la seguridad en el municipio, tras los recientes hechos violentos en la capital michoacana, incluido un homicidio ayer en un restaurante de mariscos.
“En toda la ciudad tenemos que hacer el esfuerzo. Es lamentable y hasta hay frustración, porque estás haciendo tu mejor esfuerzo y una noticia como esta echa abajo muchas cosas. Sin embargo, vamos a seguir trabajando fuerte, porque no quitamos el dedo del renglón para trabajar de manera reactiva con policías, patrullas, capacitación y deteniendo delincuentes; y de manera proactiva con la construcción de la paz”, declaró Martínez Alcázar.
Añadió que por estas razones recientemente se entregaron 100 nuevas patrullas a la Policía Morelia, para fortalecer la proximidad policial en las calles, además de continuar con la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
Alfonso Martínez destacó que el enfoque de su administración no solo se centra en acciones reactivas, sino también en estrategias proactivas para atacar las causas de la violencia, por lo que destacó la reinstalación del Consejo Municipal para la Reconciliación y la Paz, integrado por el Ayuntamiento de Morelia, la Arquidiócesis de Morelia y el Consejo Interreligioso de Michoacán.