Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se inclina hacia Movimiento Ciudadano (MC) y no hacia el Partido Acción Nacional (PAN).
Ante medios de comunicación el priista mencionó que el PAN podría quedarse sin candidato a la gubernatura de Michoacán, insistiendo en que la postura de Alcázar no es panista sino emecista.
“Por andar defendiendo lo indefendible, no se vayan a quedar sin candidato. Yo le llamo a la prudencia a Carlos Quintana, porque muchos de sus compañeros que ganaron elecciones en La Piedad, en Sahuayo, pues ganaron gracias al PRI”.
Memo Valencia fue enfático en cortar cualquier posibilidad de aliarse con el PAN si ese partido abandera a Martínez Alcázar.
“El PRI trae un proyecto claro, la cuenta sigue, yo les dije que hasta junio teníamos para definir con Acción Nacional si íbamos a ir o no juntos, y si vamos juntos podemos construir con Acción Nacional, yo no veo a Alfonso Martínez en la ecuación”.
El dirigente estatal afirmó que con Acción Nacional no hay roces y podrían construir una alianza, y la única diferencia recae en la intención de que el alcalde de Morelia sea el candidato del PAN para el “sol de Ocampo”.