Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán, a 24 de febrero del 2025.- Las autodefensas armadas por el ex Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, son quienes ahora extorsionan a los productores de limón de la Tierra Caliente, aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal declaró en rueda de prensa que quienes se beneficiaron con las armas del ex comisionado federal ahora forman parte de grupos de la delincuencia organizada y delinquen en la región productiva.
Asimismo, hizo un llamado a los productores para que eviten pedir apoyo de grupos delincuenciales para que no sean extorsionados por otros grupos, pues todas las células delincuenciales, dijo, ejecutan labores de extorsión.
Ramírez Bedolla señaló que hay acciones coordinadas con el gobierno federal para combatir la extorsión, además de contar con órdenes de aprehensión y haber realizado ya algunas detenciones de líderes delincuenciales en el ámbito de la extorsión.
Además, detalló que hay actividades normales en el tianguis limonero de Apatzingán, tanto de corte como de empaque y venta.