Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las cifras de la incidencia delictiva no reflejan un incremento significativo del homicidio en Morelia, pese a que los últimos han ocurrido en lugares de alta concentración social y de alto impacto, aseguró el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
Afirmó que los homicidios han ocurrido en zonas de alta convivencia social y familiar, lo que ha amplificado su percepción.
“Me quiero apegar a los números, no es que haya más homicidios, sino es un tema que está sucediendo en temas de mayor impacto, y eso es más visible, pero tampoco es que se esté desbordado”, dijo.
El comisionado destacó que los esfuerzos para reforzar la seguridad en Morelia se han fortalecido, sobre todo en el Boulevard García de León y Policía y Tránsito.
Respecto al caso del Restaurante Las Brisas, González Cussi informó que la Policía de Morelia colaboró con proporcionar videos, los cuales han servido para la identificación de los vehículos involucrados, aunque refirió que la Fiscalía deberá resolver el asunto de forma puntual.