Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó categóricamente la posibilidad de una alianza con el PRI que lidera el grupo de los Valencia.
“Con el PRI de los Valencia ni a la esquina, porque son mercenarios de la política”, sentenció Martínez Alcázar.
Recordó que en las elecciones pasadas decidió no aliarse con el tricolor por no ceder a lugares para priistas a “contentillo” y argumentó que Morelia no es un botín para repartirse entre partidos políticos.
El edil destacó que su forma de hacer política se basa en el diálogo y el consenso, por lo que advirtió que podría trabajar con toda persona que realmente busque el bien de Michoacán sin importar colores.
Sobre las acusaciones contra funcionarios municipales, el alcalde refirió que la sociedad cada día conoce mejor quiénes son los funcionarios municipales y quiénes son los Valencia. Agregó que a él no le toca pedirle al dirigente priista que antes de criticar, permita a la justicia investigarlo de lo que acusa a otros.
Asimismo, refirió que, aunque hay rompimiento con los Valencia, podía trabajar con los priistas que busquen el bien del Michoacán y que no estén dentro del priismo hegemónico.