domingo, 9 - marzo - 2025
5.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.27

Cuatro michoacanos, entre los delincuentes extraditados a Estados Unidos

Luis Manuel Guevara / Metapolítica

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero del 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que cuatro de los 29 delincuentes extraditados a Estados Unidos, eran michoacanos.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que estas cuatro personas ya estaban recluidas y su extradición fue derivada de decisiones del gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo:

“Es pública la información, es una decisión del gobierno federal, de la presidenta, Claudia Sheinbaum, hay que recordar que el día de ayer una misión decisión alto nivel de México visitó Washington”.

Subrayó que su gobierno mantiene la coordinación y comunicación con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Cabe señalar que esta ha sido considerada una de las extradiciones masivas más grandes, los delincuentes entregados a Estados Unidos están vinculados al narcotráfico o delincuencia organizada y fueron entregados a autoridades en diversos puntos del país vecino del norte.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram