Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Tras darse a conocer la orden de aprehensión contra Silvano Aureoles Conejo y la detención de cuatro ex funcionarios de su administración, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que hay más desfalcos comprobados de aquel mandato, pero por ahora el más grande es el de los cuarteles de la Policía Michoacán.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal recalcó que hay desfalcos por cerca de 22 mil millones de pesos, mientras que por ahora el que constituye delito es el de los cuarteles por más de tres mil millones de pesos.
Recalcó que por ahora, Silvano Aureoles se encuentra en calidad de prófugo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que hay una orden de aprehensión vigente en su contra. Agregó que comenzaron las pesquisas en diversas entidades del país para dar con su paradero.
Ramírez Bedolla comentó que este es un caso sólido acompañado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que consideró que dará buenos resultados porque es robusto y cuenta con todos los elementos necesarios para que proceda.