sábado, 8 - marzo - 2025
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.27

Con críticas de la oposición, Congreso de Michoacán aprueba reforma en materia de reelección y nepotismo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán aprobó la reforma en materia de reelección y nepotismo, con ello, el poder legislativo michoacano se estaría convirtiendo en el noveno congreso local que avala la minuta enviada por la Cámara de la Unión.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves, la postura crítica vino por parte del diputado de Acción Nacional, Antonio Salas, quien cuestionó que, el nepotismo se da especialmente en los gobiernos de izquierda, señalando como ejemplo países como Venezuela y Cuba.

Así también, el panista criticó que fueran los partidos de la 4 quienes se opusieran a la propuesta original de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum:

“Sorpresivamente fue su propio movimiento el que le dio la espalda. Modificaron su iniciativa para mandarla hasta el 2030. Quedarse con un salvoconducto para la elección del 27. Sin razones, sin argumentos, sin otra cosa más que un acuerdo con las esferas del poder”.

Mientras que, la morenista Emma Rivera, inisitió en que eliminar la reelección y el nepotismo significa atender las luchas de izquierda, anunciando el voto a favor de la bancada de Morena:

“En este orden de ideas aprobaremos la propuesta de la presidenta de México presentada ante el Congreso de la Unión porque no sería dable ir contra la paz y la democracia y porque con ello volvemos a origen y reivindicamos las grandes luchas de nuestro pueblo reincorporando en la máxima ley de nuestro país la voluntad popular”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram