Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán, a 11 de marzo del 2025.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, informó que el Consejo Universitario aprobó el pago de 140 jubilaciones atrasadas de los años 2019 al 2021, a lo cual se podrían destinar 40 millones de pesos.
En conferencia de prensa, la rectora nicolaita informó que el pago de estas jubilaciones retrasadas se ejercerá con recursos propios de la Casa de Hidalgo, por lo que en adelante será necesario generar mayores ingresos e incrementar las economías para no resentir el recurso.
Asimismo, reconoció que de no haber reformado el sistema de pensiones, como ocurrió la semana pasada, la Universidad Michoacana tendría una nueva crisis económica en algunos años.
Yarabí Ávila enfatizó que las personas trabajadoras que recibirán su jubilación con este paquete aprobado por el Consejo, todavía será bajo el esquema de doble jubilación, es decir, recibirán los beneficios como empleados universitarios y también el pago del IMSS.