Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2025. – Desde hoy el histórico Acueducto de Morelia contará con un nuevo sistema de iluminación, como parte del proyecto de modernización del alumbrado escénico y turístico de la ciudad, anunció el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
“Estamos trabajando en la modernización de la iluminación del Acueducto… van a poder ver esta noche qué bonito se verá, los invito a disfrutarlo, así Morelia Brilla Más”, expresó el edil.
El alcalde destacó que la renovación era necesaria, pues muchas luminarias ya presentaban un desgaste considerable.
Asimismo, pidió comprensión a la ciudadanía ante posibles afectaciones viales debido a la presencia de grúas en la zona durante los trabajos.
Destacó que esta renovación lumínica proyecto forma parte del Plan Luz Morelia, que contempla, en una primera etapa, la renovación de la iluminación en ocho edificios históricos, entre ellos el Antiguo Palacio Federal, la Biblioteca Universitaria, el Jardín de las Rosas y el Colegio de San Nicolás.
Además, recordó que ya se han modernizado las luminarias de la Catedral y su entorno.