domingo, 30 - marzo - 2025
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
19.93

Reconoce SSP la participación de extranjeros con células delincuenciales en Michoacán

Luis Manuel Guevara / Metapolítica

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo del 2025.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, reconoció que se tiene identificada la participación de personas de nacionalidad extranjera con células delincuenciales que operan en la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que se tiene identificada esta práctica, que aunque no es una generalidad con las personas extranjeras, sí se tiene contemplado en las labores de investigación.

Agregó que se ha planteado la situación en diferentes mesas de trabajo, entre ellas, se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) que revise tal situación.

Cabe señalar que este jueves cercano el medio día la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de 10 personas presuntamente relacionadas al delito de secuestro, entre ellas, una persona de nacionalidad colombiana.

Durante el operativo se liberó a una persona privada de la libertad, además de asegurar armas largas, equipo táctico y un vehículo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram