Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán, a 28 de marzo del 2025.- La contralora de Michoacán, Azucena Marín Correa, informó que buscará reunirse con prontitud con la nueva fiscal anticorrupción, Marisol Sánchez Zamudio, que fue nombrada el pasado 26 de marzo por el Congreso del Estado.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que hay 14 casos acumulados ante la fiscalía estatal, por lo que buscará revisar el estatus en que se encuentran estas carpetas; dijo esperar que haya avances en estos casos penales, pues se trata de engranajes complicados:
“Vamos a ver en qué etapa procesal se encuentran porque muchas veces se da vista o se da el informe y son los representantes jurídicos los que tienen las atribuciones directas de ir a presentar la denuncia pero se sigue viendo de forma integral en un seguimiento y acompañamiento con las dependencias”.
Enfatizó que salud, educación, finanzas y seguridad pública son las dependencias estatales con mayor número de implicaciones legales al respecto a la administración pasada.
En cuanto al seguimiento de los casos de corrupción en el gobierno estatal pasado, por el cual ya hay personas detenidas, Marín Correa subrayó que sigue el aporte de información solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), pues en este caso hay diversos órganos fiscalizadores los que trabajan en el caso.