Boletín
• Será transitada con mayor seguridad por más de 27 mil habitantes de ambos municipios
Huetamo, Michoacán, 28 de marzo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación del tramo carretero Huetamo-San Lucas, que será transitado con mayor seguridad por más de 27 mil habitantes de ambos municipios.
Destacó que, a pesar de ser una carretera de competencia federal, se intervinieron más de 13 kilómetros con una inversión de 53 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
El mandatario subrayó que la obra permitirá el traslado seguro para más de 5 mil vehículos que diariamente transitan por esta vialidad, lo que a su vez impulsará el desarrollo económico y social de la región, en congruencia con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ramírez Bedolla pidió a la diputada federal, Vanessa López Carrillo, gestionar recursos ante el Gobierno de México para continuar con el mantenimiento de esta vialidad y anunció la inversión de 95 millones de pesos para rehabilitar la carretera estatal que va de Eréndira hasta Madero y 85 millones para el tramo de Tzitzio a Apatzingán.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que se atendió el tramo carretero con más necesidad y que para ello se contó con la participación de los municipios de Huetamo y San Lucas para realizar la obra de manera convenida.
Acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; el jefe de Gabinete, Elías Ibarra Torres; los presidentes municipales de Huetamo, San Lucas y Tzitzio; diputadas locales y federales, y habitantes de la región.