Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó que, para la impresión de las boletas que la ciudadanía utilizará el próximo primero de junio en la elección de jueces y magistrados, el organismo contempla el gasto de más de 38 millones de pesos.
Aunado a lo anterior adelantó que en próximos días se firmará el contrato con Talleres de México para comenzar con la impresión de los candidatos que serán elegidos como los próximos juzgadores del estado:
“Estamos ya a punto de entrar a la impresión de boletas, es decir, ya se estuvieron aprobando los últimos modelos, pero todavía seguimos haciendo algunos ajustitos, algunas renuncias que nos han llegado. pero ya estamos prácticamente a punto de entrar al tema de boletas”.
Agregó que las listas de candidatos y que aparecerán en las boletas ya no tendrán modificaciones a pesar de que se puedan seguir registrando renuncias de aspirantes:
“Hasta que ellos quieran pueden renunciar, pero el tema es que nosotros ya no modificamos boletas, ya con lo que está hasta ahorita, ya después no, imagínate en lo que nos va a salir, si por si va a ser un costo importante”.
El IEM también se encuentra ajustando detalles para el resguardo del material electoral en las bodegas, espacios que posteriormente funcionarán para albergar y vigilar los votos de la ciudadanía.