Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán, a 31 de marzo del 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el supuesto rechazo de los pobladores de San Nicolás Obispo al segundo anillo periférico de Morelia es “artificial” y “provocado”, pues a todos los dueños se les pagó el avalúo más alto de sus predios y a no se les expropia el 100 por ciento de su propiedad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la plusvalía de la zona podría incrementar entre 400 y 800 por ciento al pasar a ser terrenos urbanos, pese a que la mayoría eran terrenos pedregales, de agostadero, agrícolas.
Agregó que se tiene ubicados a todos los propietarios por nombre y apellido, pues hay comunicación permanente entre ellos y las secretarías de Gobierno y la de Comunicaciones y Obras Públicas; la compra de los terrenos está entre 180 pesos por metro cuadrado a 600 pesos el metro cuadrado.
Ramírez Bedolla manifestó que hace cerca de 50 años no se hacía una obra de esta magnitud en Morelia, sin embargo, la obra sigue en pie pues ha avanzado muy bien, dijo, por lo que deberá ser inaugurada en este año, pues avanza en tiempo y forma.