Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- El Segundo Anillo Periférico de Morelia podría ser la obra más trascendental de la actual administración estatal y convertirse en el legado del gobernador Alfredo Ramírez a Morelia.
Así lo afirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien destacó la importancia del proyecto para la movilidad y el crecimiento económico de la ciudad capital.
“Las grandes obras no siempre son valoradas en su momento, pero la historia reconocerá al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por esta infraestructura”, declaró Martínez Alcázar.
El edil subrayó la necesidad de definir con precisión la situación legal de los terrenos involucrados en el proyecto, para así poder diferenciar entre propietarios legítimos y posibles especuladores.
Asimismo, destacó que la obra traerá consigo un aumento en la plusvalía de los terrenos colindantes, lo que también beneficiará a los vecinos de la obra que actualmente se quejan de ella.
En relación con la controversia sobre un posible beneficio directo al Parque Agroindustrial de Morelia, Alfonso Martínez aseguró que no hubo premeditación en su construcción respecto al anillo periférico, pues detalló que la planeación del parque industrial antecedió al proyecto vial y que su cercanía es una meta coincidencia.
Por último, el alcalde desestimó las versiones periodísticas que señalan un negocio millonario en favor del gobernador, al indicar que la columna de opinión que circuló a nivel nacional con esta información, fue armada.