Luis Manuel Guevara / Metapolítica
Morelia, Michoacán, a 03 de abril del 2025.- La secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, afirmó que los programas federales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, representan una oportunidad clave para elevar la calidad educativa en el estado.
En en entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal destacó tres programas prioritarios que actualmente se encuentran en marcha y que, dijo, marcarán una diferencia significativa en los indicadores del sector.
Uno de ellos es la beca “Rita Zetina”, que busca apoyar directamente a estudiantes y cuyas entregas comenzarán en los próximos días, de acuerdo con un calendario que seguirá el orden alfabético para garantizar un proceso ordenado y transparente.
Asimismo, el programa “La Escuela es Nuestra”, que en esta nueva etapa ha sido extendido a instituciones de educación media superior. Este esquema opera a través de comités conformados por padres de familia y personal directivo, quienes deciden el destino de los recursos económicos, que van desde los 250 mil hasta los 600 mil pesos, dependiendo del número de alumnos inscritos.
Finalmente, Gaby Molina resaltó el arranque del programa “Vive Saludable”, que comenzó a operar de manera formal esta semana. Este proyecto tiene como objetivo promover entornos escolares más saludables, involucrando a padres y personal educativo en el diseño de estrategias para mejorar la alimentación de las y los estudiantes.