Metapolítico
Morelia, Michoacán.- Brissa Arroyo Martínez, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, informó que, una vez que se consolide el parlamento abierto, el siguiente paso será la instalación de un Observatorio Ciudadano Legislativo. Esto, detalló, para que el Congreso de Michoacán sea vigilado en sus actividades y la aplicación de los recursos públicos.
Ante medios de comunicación, la legisladora mencionó que el objetivo será que ciudadanos acompañen al congreso y sus parlamentarios, por ello refirió que será necesario que el observatorio, será totalmente independiente al legislativo.
“La idea es que tenga su propia figura jurídica, o sea, que sea una instancia que acompañe al legislativo, porque efectivamente hay muchas áreas que están inoperantes al interior del legislativo. Pues por lo mismo que no se le da esta importancia debida o simplemente se van quedando y el tiempo pasa y ahí es donde quedan”.
Al respecto Brissa Arroyo reconoció que en el congreso existen algunas áreas que no trabajan como deberían, por lo que el observatorio ciudadano ayudará a que todas las áreas legislativas cumplan con su cometido.
La perredista mencionó que el observatorio deberá estar integrado por ciudadanos que no tengan relaciones políticas, para así hacerlo un órgano independiente al congreso.
“Hay muchos temas o muchas ramas que tenemos que tomar en cuenta y lo estamos aterrizando. Por eso es que en esta sesión no la alcanzamos a presentar, la propuesta de Observatorio Ciudadano. Pero sí la idea es que tenga su propia figura jurídica, que no dependa de, económicamente vaya a ver el Congreso del Estado”.