Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Celeste Ascencio Ortega, senadora de la república por el partido Morena, se sumó al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en torno a que líderes de partidos se mantengan al margen y esperen los tiempos electorales.
A decir de la legisladora, actualmente los cuadros de Morena deben estar enfocados en dar a conocer la Elección Judicial, e invitar a la población a participar en ella, mientras que el momento de candidaturas dojo, llegará después:
“Me parece que en este momento nuestra tarea fundamental es informarles a todas las personas por qué se va a realizar una elección el primero de julio, quiénes son los magistrados, las propuestas, qué son los magistrados, qué funciones tienen, qué hacen los ministros, las ministras, los jueces y las juezas, que empecemos a orientar más a las personas respecto a este tema”.
En este sentido recordó que parte de las promesas de campaña de los candidatos fueron en torno a la elección judicial, por ello insistió en llamar al voto, y no a hacer campañas anticipadas.
“Ya en su momento habrá tiempo para otras cosas, pero ahorita lo que nos demanda la patria, lo que nos comprometimos en campaña, al menos una servidora, es a sacar esta reforma del Poder Judicial. Ya se sacó, ahora hay que invitar a las personas a que vayan a votar”.
La senadora invitó a los partido aliados, PVEM y el PT aunirse al llamado de la presidenta, específicamente del Partido Verde dijo, el dirigente en Michoacán no debió decantarse por un perfil para la gubernatura, cuando aún o son los tiempos electorales.