Boletín
• En las localidades de Las Bateas y El Tepetate
Apatzingán, Michoacán, 6 de mayo del 2025.- Durante el desarrollo de las tareas de prevención y disuasión del delito en el municipio de Apatzingán, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), aseguraron en distintas acciones a un hombre, dos fusiles y municiones.
En la primera acción operativa, producto de los patrullajes efectuados en la localidad de El Tepetate, por parte de los agentes de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano, se le decomisó al ahora indiciado un arma de fuego calibre 7.62X39 milímetros, junto a 131 cartuchos útiles y tres cargadores.
A su vez, en otro hecho suscitado en la comunidad de Las Bateas de esta demarcación, los efectivos policiales y militares aseguraron otra arma larga calibre 7.62X39 milímetros, 30 municiones y un cargador.
El implicado y el armamento asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Mientras los agentes de las fuerzas de seguridad robustecen sus actividades en la zona, a fin de garantizar el orden público.