Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Desde Michoacán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó al ex presidente Ernesto Zedillo, tal como lo hizo la dirigencia nacional a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas.
El dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes secundó a su presidente del comité nacional al respaldar a Zedillo como una voz de la oposición que en las últimas dos semanas ha tomado relevancia por las críticas que ha realizado hacia la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuestionado sobre los escándalos del expresidente durante su mandato y los señalamientos de nexos con el crimen organizado, Memo Valencia desestimó los señalamientos, incluso acusó de montajes:
“Esos audios son montajes, esa no es la voz de la esposa de Zedillo [Nilda Patricia Velasco] y no es que lo defienda yo he criticado su gobierno, él me causa animadversión, pero tampoco vamos a creer algo que no es real. Quienes crean que esos audios son verídicos, son los mimos que creyeron el montaje que le hicieron a Alejandro Moreno”.
Por parte del secretario nacional de cultura al interior del PRI, afirmó que, el candidato a magistrado, César Gutiérrez Priego, no tiene calidad moral al exhibir los audios, sin comprobar si son reales o falsos.
El material versa en una supuesta conversación telefónica en la que Luis y Adán Amezcua Contreras, del cartel de Colima, mencionaban al suegro de Zedillo en una conversación telefónica, otro audio también involucra a la esposa del expresidente, Nilda Patricia Velasco.