Boletín
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, advirtió que los sectores más conservadores del estado y del país están apostando al fracaso de la reforma para elegir por voto popular a los integrantes del Poder Judicial.
El líder morenista, expresó que estos grupos buscan mantener sus privilegios y proteger a personajes como Silvano Aureoles, Ricardo Anaya y Alejandro “Alito” Moreno, quienes han enfrentado señalamientos por presuntos actos de corrupción.
Mora González afirmó que la derecha le teme a las decisiones populares porque, históricamente, ha controlado al Poder Judicial para proteger sus intereses.
“Durante años, los conservadores han manipulado a jueces y magistrados para garantizar impunidad a sus aliados”, expresó. En ese sentido, el dirigente resaltó la importancia de democratizar esta institución, con el objetivo de que la justicia responda verdaderamente al pueblo.
Como ejemplo de esa manipulación, Jesús Mora citó la reciente suspensión definitiva otorgada por una jueza a favor de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán. “Es evidente que hay jueces que actúan bajo consigna y protegen a políticos cuestionados, lo cual es una burla para las víctimas y para la ciudadanía”, señaló.
Finalmente, el líder de Morena en Michoacán llamó al pueblo a participar activamente en la próxima jornada electoral del 1 de junio. Aseguró que el voto popular será una herramienta clave para erradicar la corrupción e impunidad en el sistema judicial. “La gente saldrá a votar para que nunca más se cometan injusticias desde el poder”, concluyó.