Metapolítica
Morelia, Michoacán.– Las diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fabiola Alanís Sámano, Giulianna Bugarini Torre y Nalleli Pedraza Huerta, se comprometieron con la lucha de la comunidad LGBT+ desde el congreso de Michoacán.
Lo anterior al colgar la bandera de la comunidad diversa en los balcones del palacio legislativo y previo a la conmemoración del día internacional contra la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Fabiola Alanís, reconoció en la labor legislativa la responsabilidad de avanzar en la modificación de leyes y en la promoción de los derechos humanos para garantizar el respeto y la no discriminación:
“Aquí en este Congreso, la población LGBTIQA y más cuenta con nosotras, con nosotros, con las y los diputados como aliadas y aliados. Y las puertas siempre estarán abiertas para que busquemos la mejor manera de avanzar en la transformación de las instituciones a favor de todas, de todos y de todos. Quiero reiterar mi reconocimiento a su lucha y a su perseverancia. Y quiero finalizar refrendando mi compromiso con ustedes para caminar en conjunto y lograr el pleno acceso a sus derechos”.
Por parte de Nalleli Pedraza refirió que desde el parlamento y desde la bancada se insistirá para hacer una realidad en Michoacán la inclusión de la comunidad diversa en todos los espacios.
Por último, Bugarini Torres coincidió en la importancia de trabajar en conjunto las diputadas y la población LBGT+, con la intención de sacar adelante la agenda pendiente en el congreso y las iniciativas que no fueron retomadas y presentadas en pro de las personas diversas sexualmente:
“Tenemos que trabajar en conjunto en coordinación porque hay una agenda pendiente con muchos sectores, la comunidad se ha quedado en el baúl e las iniciativas congeladas. Hoy es simbólico poner la bandera pero también es momento de pasar a la acción”.