Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ernesto Núñez Aguilar, diputado federal del Partido Verde Ecologista, y el empresario Juan Jesús Vargas, entregaron donativos de medicamentos con un valor de un millón de pesos al hospital psiquiátrico de Morelia.
El medicamento fue recibido por la subdirectora de la institución, Laura Chávez, quien destacó que, la donación servirá para atender a decenas de pacientes, pues las dosis de sustancias se terminan en dos semanas por la demanda de atención.
Si bien, el medicamente está más enfocado a pacientes con esquizofrenia, la especialista confirmó que el medicamento donado servirá a pacientes con ansiedad o depresión.
“No solamente para este tipo de pacientes, se puede implementar también para otros trastornos mentales, depresión, ansiedad. finalmente atendemos en el estado pues todos los pacientes del interior del estado incluso de estados colindantes entonces por eso decían que se consume en 15 días el medicamento”.
Ernesto Núñez resaltó la acción altruista del empresario, quien refirió la importancia de que los medicamentos sean utilizados por las instituciones públicas.
“La intención es que no se pierda es una tristeza, generalmente eso pasa y no solo a mi sino a otros empresarios a la industria farmacéutica, llega un periodo de vencimiento y ya no lo podemos entregar, las instituciones generalmente nos exigen una caducidad de 12, 13 meses mínimo y a veces por cuestiones logísticas no se logra entregar un medicamento en tiempo o los procesos se alargan y ese medicamento se queda en stock y generalmente se destruye”.