“Reunión de cortesía”: Sheinbaum destaca diálogo con Landau y defiende a migrantes

Metapolítica

Ciudad de México, 12 de junio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum describió su encuentro con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, como una “reunión más de cortesía”, en la que se abordaron temas de seguridad, migración y la defensa de los migrantes, según informó este jueves en su conferencia matutina.

Sheinbaum señaló que Landau, en su nuevo encargo en el Departamento de Estado bajo la administración de Donald Trump, buscó establecer una relación cordial entre México y Estados Unidos.

“Fue realmente una reunión más de cortesía. Vino a presentarse en su nuevo encargo en el Departamento de Estado del gobierno del presidente Trump y he dicho por él pues a buscar la mejor relación entre México y Estados Unidos”, explicó.

Durante la reunión, Sheinbaum presentó los resultados en seguridad y migración, y reafirmó la postura mexicana contra las redadas que detienen a trabajadores honestos en Estados Unidos.

“Hablamos de la defensa de nuestros hermanos migrantes, de que no estábamos de acuerdo que se utilizaran las redadas para detener a personas que trabajan honestamente en los Estados Unidos. Eso iba a dañar no solamente a las personas, sino a la propia economía de los Estados Unidos”, destacó.

Landau y el embajador estadounidense expresaron su interés en fortalecer la relación bilateral, según Sheinbaum, quien calificó el encuentro como “bueno” y enfocado en la importancia de un diálogo constructivo. No se precisaron detalles sobre los resultados específicos en seguridad ni sobre futuros encuentros.

La reunión se enmarca en el contexto de tensiones recientes por protestas en Los Ángeles y la política migratoria de Trump, que Sheinbaum ha criticado, aunque mantiene un enfoque de diálogo. No se informó sobre la duración del encuentro ni si habrá declaraciones conjuntas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes