Vanessa Caratachea pide a diputados que cuiden la elección del fiscal de Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.– Vanessa Caratachea Sánchez, diputada del partido Acción Nacional, solicitó a sus compañeros en el Congreso de Michoacán que presten mucha atención al proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

Según ella, esto es importante para asegurar que la persona elegida para dirigir la Fiscalía sea la más adecuada para resolver los problemas de justicia que hay en el estado.

“Espero que se sigan las reglas y leyes al pie de la letra, porque eso es lo que nos da seguridad. Si no se hacen las cosas bien, no habrá confianza en las decisiones que se tomen”, comentó Vanessa Caratachea.

Ante los rumores de que el próximo fiscal podría ser Carlos Torres Piña, quien actualmente es secretario de gobierno, Vanessa Caratachea prefirió esperar a ver quiénes se postulan para el cargo.

“Como partido, todavía no decidimos si apoyaremos o no a alguien cercano al gobierno. Primero debemos ver quiénes se inscriben y revisar que todo esté en orden. No quiero adelantarme a decir si será uno u otro”, añadió.

La diputada insistió en que es fundamental cuidar el proceso de selección y elegir a alguien que realmente luche contra la impunidad, ya que la Fiscalía enfrenta muchos retos importantes.

“La Fiscalía tiene muchos problemas y desafíos por delante. La persona que llegue debe comprenderlos y estar dispuesta a cambiar muchas cosas dentro de la institución”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes