“No estamos peleados ni con el Verde ni con el PT; no hay ruptura”: dirigente de Morena en Michoacán

Descartó cualquier alianza con el PRD, al señalar que la dirigencia nacional no lo incluyó en los planteamientos.

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, señaló que no existe ruptura con el Partido del Trabajo (PT) ni con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de cara a las elecciones de 2027 en Michoacán, al enfatizar que el movimiento mantiene una relación de respeto con ambos aliados.

“No estamos peleados ni con el Verde ni con el PT ni hay ruptura; seremos respetuosos también de las decisiones que ellos tomen”, expuso Mora durante la conferencia de prensa de este miércoles, al precisar que, si el PVEM o el PT deciden ir solos en algún escenario, merecen el respeto correspondiente.

Mora detalló que la política de alianzas se define a nivel nacional por el Consejo Nacional de Morena, integrado por 300 consejeros, donde el partido estará atento a las decisiones. Indicó que se ponderará siempre el acuerdo y el respeto mutuo entre partidos hermanos.

El dirigente recordó que en la reunión de dirigentes estatales con la presidenta nacional el 6 de noviembre pasado se expresó interés en ir con PT y PVEM, sin mencionar otros partidos. Descartó cualquier alianza con el PRD, al señalar que la dirigencia nacional no lo incluyó en los planteamientos.

Mora contrastó que la oposición, como en el caso de Alfonso Martínez, realiza show mediático con supuestos pactos, pero que Morena se concentra en fortalecer estructuras partidarias y mantener comunicación con la militancia para llegar a 2027 con fortaleza.

Finalmente, afirmó que el partido está preparado para cualquier escenario, convencido de llegar a la gubernatura de Michoacán con amplio margen de diferencia, mediante procesos internos como encuestas para definir candidaturas en municipios y distritos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes