Boletín
Morelia, Michoacán.- Con los 100 millones de pesos contemplados del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para apoyar a los cuerpos de bomberos municipales y voluntarios, se proyecta la construcción de estaciones, entrega de bonos, adquisición de vehículos y herramientas para equipar a las corporaciones.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que de las 10 jurisdicciones que cuentan con cuerpos de bomberos, dos carecen de instalaciones municipales: La Piedad y Uruapan, a pesar de que tienen delegaciones estatales y cuerpos voluntarios u operados por patronatos para atender servicios de emergencia.
Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro y Pátzcuaro, son las otras jurisdicciones con cuerpos de bomberos donde, junto con las anteriores, el 52% son operados por voluntarios, el 41% por municipios y el resto por patronatos.
Por ello, el mandatario adelantó que el recurso se dispersará conforme lo establezcan las coordinaciones municipales de Protección Civil para reforzar con herramientas, capacitación y apoyos a todos los bomberos municipales, voluntarios y de patronatos.
Trajes de combate estructural, equipo de respiración autónoma y de rescate hidráulico, así como unidades para ataque rápido de emergencias, son algunas de las consideradas para fortalecer a las corporaciones de bomberos en activo en Michoacán, comentó.