Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las críticas que se han dado a los cambios que se han realizado en el gabinete del estado vienen prácticamente de la oposición; estos ajustes vendrán a redinamizar el trabajo que viene realizando la administración estatal, refirió Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena.
Para el dirigente morenista, quienes fueron designados en las distintas responsabilidades, ya sea en nuevo ingreso o en cambios de área, tienen la confianza del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Las críticas vienen prácticamente de sectores de oposición; el gobernador es Ramírez Bedolla es quien tiene que designar actores de su confianza”, remarcó.
Con los ajustes, dijo, comenzará una nueva etapa de desarrollo para Michoacán, y en el caso particular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), servirá para atender el rubro de las obras multianuales, las cuales, dijo, “impactarán en todo el estado”, serán obras que de “relevancia y sin deuda”.
Consideró que los ajustes que se han dado no deben de estancar el trabajo que se viene realizando, “se tiene que dinamizar más el trabajo” que se impulsa desde hace más de un año que inició la administración.
Si bien, dijo, no se trata de estar anclado al pasado, no se tiene que olvidar cómo dejó ele gobierno anterior a la administración estatal; “ni siquiera entregaron información, y no hubo entrega formal de recepción”.
Pese a estas circunstancias complejas, apuntó, el 2022 cerró sin deudas, por lo que también se prevé que 2023 cerrará sin problemas. “Será un buen año”, enfatizó.
“Los cambios los vemos positivos, la oposición puede argumentar muchas cosas”, refirió, e insistió en que es un tema de confianza que tiene el gobernador del estado en dichos perfiles.