Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Una vez que fue electa Yarabí Ávila González como nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), se espera un encuentro oficial con el Gobierno de Michoacán, explicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La definición que tomó el Consejo Universitario se dio el sábado pasado, cuando eligieron a la exsecretaria de Educación del estado como la nueva rectora, y luego de ello acudieron con el gobernador a comunicarle la determinación.
“El sábado se informó sobre esta designación y en próximos días se tendrá alguna reunión formal con la rectora como teníamos con el exrector”, indicó.
En este contexto refirió que se tiene que trabajar para abatir el déficit que enfrenta la UMSNH.
Además, explicó que con la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo se tienen proyectos previstos como el campus Zamora.
Ese campus, dijo, “es una necesidad para la región del occidente del estado; ha sido muy exitoso la apertura del campus de Uruapan”.
Seguramente, dijo, una vez que asuma de lleno la rectoría, pasando los primeros días o semanas, se podrá concretar este encuentro entre la rectora y el Gobierno de Michoacán para abordar los temas más relevantes que competen a la universidad.