lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia de dengue, destaca la SSM

Boletín

Morelia, Michoacán.- Michoacán se coloca por debajo de la media nacional en incidencia de casos de dengue con 0.20 contra 0.61 puntos porcentuales.

Lo anterior, gracias a las acciones vectoriales que lleva a cabo en las ocho jurisdicciones sanitarias la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por servicios de salud, correspondiente a la semana siete, se tiene un acumulado de doce casos de dengue y cero defunciones; además de que el estado continúa libre de zika y chikungunya.

El municipio que registra mayor número de casos es Apatzingán, seguido de Múgica, Lázaro Cárdenas y Huetamo, donde se atendieron de manera oportuna a los pacientes y se brindó tratamiento.

Las unidades médicas, dijo la SSM, se encuentran preparadas para brindar atención médica a los pacientes con cualquiera de estos padecimientos, provocados por el mosquito.

Por ello, exhortaron a la población a que, en caso de presentar fiebre alta, sarpullido, dolor en los músculos y las articulaciones o, en casos más graves, hemorragia profusa y un shock, acudir de manera inmediata al médico para no poner en riesgo su salud ni su vida.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram