Boletín
Panindícuaro, Michoacán.- A través del programa Vivienda digna, 600 familias de Panindícuaro recibieron de manera gratuita paquetes de materiales para construir o mejorar sus viviendas, gracias a la buena coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, al acercar los programas del Bienestar a los 113 municipios del estado.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Giuliana Bugarini Torres, destacó que el programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los michoacanos más desprotegidos, mediante la dignificación de sus viviendas.
“Con la entrega de esos paquetes, podrán construir o concluir los baños, la habitación, techumbres y demás requerimientos en sus casas”, señaló la funcionaria.
En su mensaje, el presidente municipal de Panindícuaro, Manuel López Meléndez, explicó que en esta primera etapa se otorgaron materiales como tabicón, mortero y cemento gris, y anunció que en una segunda entrega se otorgarán láminas, montenes, puertas y ventanas, también de manera gratuita.
Finalmente, Bugarini Torres resaltó que de 2022 a la fecha, el apoyo que el Gobierno de Michoacán brinda a las niñas, niños, jóvenes, mujeres con padecimiento oncológico, y adultos mayores de Panindícuaro, beneficia a 5 mil personas con una inversión de 134 millones de pesos en programas del Bienestar.