Boletín
Morelia, Michoacán.- La violencia patrimonial es la que más sufren las personas adultas mayores, quienes por engaños son despojados de su patrimonio por familiares o conocidos; para protegerlos, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, propone reformar la Ley del Notariado del Estado.
“Proteger a las personas adultas mayores debe ser una responsabilidad de toda la sociedad, actualmente el 14 por ciento de la población del país son personas de 60 años y más, por lo que debemos cuidarles”, señaló.
Con su propuesta al artículo 58 de la Ley del Notariado del Estado, se lograría proteger a las personas adultas mayores, para que cada vez que realicen cualquier acto jurídico que se lleve a cabo en presencia de un Notario Público, se consideren las limitaciones y dificultades que enfrentan las personas mayores para realizarlos y sean asesorados por los fedatarios públicos.
Lo anterior para salvaguardar sus bienes, derechos y propiedades, debido a que en estos son coaccionados de una manera oculta y sutil, por lo que no pueden comprender realmente las consecuencias de sus actos, ocasionando la perdida de algún o algunos bienes.