lunes, 23 - diciembre - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.17

No habrá “borrón y cuenta nueva” en refrendo, remarca Finanzas

Héctor Tapia / Metapolítica

Al referir que se tiene hasta el 30 de abril para ponerse al corriente con el pago del refrendo vehicular, el secretario de finanzas del estado, Luis Navarro García, remarcó que se acabó el llamado “borrón y cuenta nueva” para todos aquellos que presentaran rezagos en sus correspondientes pagos.

Cuestionado al respecto enfatizó que desde un inicio se dijo que este año se acabarían los “borrones y cuentas nuevas”, mecanismo que se utilizaba para incentivar que los contribuyentes morosos acudieran a pagar sus trámites vehiculares.

Esto, dijo, porque afecta la programación presupuestal proyectada, además de que los contribuyentes cumplidos no veían justo este “premio” para aquellos que no lo venían haciendo en tiempo y forma.

Refirió que lo que llevaba a que muchos contribuyentes no pagaran a tiempo era las largas filas que se hacía en las oficinas receptoras; los cuales se simplificaron a partir de la implementación de los trámites digitales, lo cual ha ayudado a superar las metas proyectadas.

El secretario de finanzas enfatizó que para el pago del refrendo vehicular se tiene todavía hasta el 30 de abril para hacerlo sin multas ni recargos.

Al presentar un corte, dijo que con corte al 22 de abril pasado se habían pagado ya 622 mil refrendos, de los cuales 271 mil se hicieron en los módulos de finanzas y 351 mil trámites se hicieron a través de la plataforma digital.

La meta, explicó Navarro García, es que se pueda cerrar el mes de abril con 700 mil trámites, y los meses subsecuentes tener una realización de 55 mil de estos trámites de forma mensual.

Es decir, explicó, el 60% de los trámites se hicieron en línea, por las facilidades de hacerlo las 24 horas del día, todos los días de la semana, y “eso ha ayudado mucho”, con lo que los contribuyentes lograron evitar largas filas.

“Estamos satisfechos en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de que éste programa de refrendo digital sea un éxito”, añadió. Por otro lado, dijo el secretario de finanzas, en lo que respecta al Impuesto Sobre la Nómina, la meta para el 2023 se proyectó en un ingreso de 2 mil 418 millones de pesos; en este contexto dijo que al primer trimestre del año se han recaudado 627 millones de pesos. Es decir, 6.3% más de lo establecido en la meta”, abundó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram