Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que la reunión sostenida con sus homólogos morenistas en Palacio Nacional el 26 de abril no trató sobre la revisión de la estrategia de seguridad, sino la entrega de tarjetas de Bienestar.
Al ser cuestionado al respecto en rueda de prensa, el mandatario respondió: “No. Hablamos de temas de tarjetas del Banco de Bienestar”.
Tras insistir sobre este tema y señalar lo referido por el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, reiteró: “No, ya lo dijimos, no. Fue tema de las tarjetas de Bienestar a los Beneficiarios de Bienestar”.
“Lo que pasa es que hay un atraso en la entrega de tarjetas y nos pidieron a los gobernadores que coadyuváramos para facilitar eso”, explicó Ramírez Bedolla.
Durante la conferencia de prensa del miércoles, López Hernández declaró que en la reunión de trabajo estarían presentes 20 gobernadores:
“Como les dije, está confirmada la presencia de 20 gobernadores y todo va en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad”.
Aunque originalmente estaba programada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras resultar positivo a Covid-19, encabezó dicho encuentro el titular de Segob así como a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
El secretario agregó que esta reunión se complementaría con otra que es sobre el mismo tema: “ya será de evaluación, será en aproximadamente tres semanas”.
La información volvió a ser confirmada en la conferencia matutina encabezada por Adán Augusto López el 27 de abril, cuando indicó que había reportado al presidente sobre la reunión sostenida con los mandatarios, si bien también coincidió en que se trataron los avances de los programas de Bienestar:
“Le informé ayer de la reunión que habíamos tenido con los gobernadores, que había sido convocada con anterioridad, y el avance de los temas que ahí se trataron: uno era la evaluación la evaluación de la Estrategia Nacional de Seguridad; y lo otro, la evaluación del avance de los programas de Bienestar”.