martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Juicio Político se solicita a la UIF movimientos financieros del auditor

-Creó una red de empresas con sus familiares que dio beneficios por más de 250 mdp

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En la solicitud de juicio político en contra del auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda se pide al Congreso de Michoacán que se soliciten los oficios a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las declaraciones fiscales y movimientos financieros, como lo son depósitos, transferencias y adquisiciones a su nombre.

Asimismo se detalla que se creó una red de empresas con familiares y amigos que habrían recibido beneficios económicos por más de 250 millones de pesos.

Patricia Orozco, quien fue su cónyuge desde el ocho de junio de 1995 hasta el 22 de febrero de 2023, es socia de Maram Arquiconstrucciones junto a Francisco Javier Fajardo López, empresa de la cual también fue socia Mayra Orozco Santoyo durante un cierto periodo.

También es socia con el propio Abellaneda en Consultoría y Servicios Macguirre S.C. También fue socia inicial en Arquidemos Constructor con Mayra Orozco Santoyo cuyas acciones traspasan a Silvia Trinidad Tapia García y Elsa Cecilia Tapia.

Pero también, Miguel de Jesús Aguirre Orozco, hijo de Abellaneda y Patricia Orozco, es propietario de cuatro inmuebles y dueño de “ALQUIGEM SAS de V.V”, tal como se acredita con la copia certificada de la constancia del Registro Público de la Propiedad.

En otra empresa, María Guadalupe Chávez es accionista de Arquidemos Constructor junto con Elsa Tapia y Silvia Trinidad Tapia, quien es auditoria especial de la ASM.

Francisco Javier López, es esposo de Marya Orozco (sobrina de la ex esposa del auditor), y accionista de Maram Arquiconstrucciones así como de Inmobiliaria Geoterra.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram